¡Hola, grumete! Hoy te traigo la reseña de una de mis últimas lecturas. Así, sin preparara y de manera espontánea.
Las historias sobre artistas (músiques, bailarines, pintores...) son una debilidad para mí. Me enganchan desde la primera hoja y se convierten en esas historias a las que me gusta volver una y otra vez. Hace poco descubrí XOXO de Axie Oh publicada por La Galera. Me fui al catálogo de la biblioteca (eBiblio), lo encontré y me lo llevé. Una de las mejores decisiones. Así que ahora, me gustaría hablarte un poco de él.
“XOXO” es una historia de una joven llamada Jenny que sueña con convertirse en violonchelista y tocar con las mejores orquestas. Su futuro está estructurado y vive por y para la música. Su tío, con el que trabaja en su karaoke, le insta a divertirse a romper un poco con esa rutina tan estricta. Por razones del azar conocerá a un chico guapísimo decidirá relajarse durante unas horas. Será algo efímero pues el muchacho se marcha a Corea esa misma noche. El destino es caprichoso y le ofrecerá a Jenny marcharse a Seúl con su madre: su abuela se encuentra enferma y debe cuidar de ella. Como no podrá ser de otra manera, Jenny y su chico misterioso se encontrarán en la misma escuela de artes. Allí descubrirá que Jaewoo es un famoso miembro de una banda de K-pop. Dos personas, con una carrera musical encaminada a sus objetivos personales. ¿Cómo evolucionará su relación? Su amor tendrá un precio, ¿estarán dispuestos a pagarlo?
Axie Oh construye una novela divertida de una joven que decidirá cambiar su vida para poder pasar más tiempo por con su madre. Los cambios llevarán a la joven a salir de su zona de confort y afrontar retos artísticos y personajes que la harán crecer. La amistad será un pilar importantísimo en esta historia pues la red de apoyo que construirá Jenny en Corea le ayudará en su particular odisea. La novela posee un estilo ligero, muy ameno y posee una construcción cercana a los shôjos o los k-dramas. Eso quiere decir que utiliza tópicos recurrentes sobre los amores prohibidos adolescentes. Dándole un trasfondo pasional, sugerente, muy interesante y cómico. Entrelaza estos elementos básicos con una mirada actual: apostando por la comunicación, se aleja de los celos y juega con las luces y sombras de la fama.
“XOXO” es una de esas novelas en que la música será el hilo conductor: desde las melodías más tradicionales hasta las más comerciales. K-pop y la música clásica conviven, se fusionan para aparecer en un mundo de élite. Así que siempre está presente y se muestra alejada de juicios de valor sobre qué es mejor. Me ha gustado mucho lo sencilla que es, cómo maneja la tensión de la historia de amor, además del conflicto con el futuro y sus sueños. Se lee muy rápido porque no se puede parar. SI te gusta las historias de amores prohibidos, la música, te recomiendo muchísimo esta historia.
Comentarios
Publicar un comentario