Tenía mil ganas de leer Elysian, de Sugary Pale básicamente porque tiene representación poliamorosa (necesito esto con más frecuencia por favor). Por eso y esa portada que me enamoró desde que la vi, me tiré a la piscina. Spoiler: me gustó mucho.
Elysian es un cuarteto formado por tres chicos guapísimos con talento, además de muchísimos defectos y un cocodrilo. La historia comienza contando cómo Peach realiza una prueba para entrar en un grupo de rock como bajista. Lo cual consigue —esto no es spoiler, que sino no hay historia XD—. Para que todo funcione adecuadamente, el líder, Jax, le hace firmar a Peach un contrato con varias condiciones: debe convivir con ellos, no puede tener pareja o que su ropa para las actuaciones debe ser más oscura —a la chica le gustan los estampados de melocotones—. Todo parece muy profesional. Sin embargo, la sorpresa se lleva Peach: por un lado, son amateur, tienen bastante que aprender; por otro, descubrirá que le atraen sus compañeros, lo cual va contra las reglas. ¿Qué hará la protagonista con toda la tensión que hay entre ella y cada uno de los chicos? ¿Caerá? ¿A quién elegirá? ¿O no debería escoger?
Esta lectura ha sido adictiva. Tiene muchas de los temas, tópicos y clichés de romántica que me fascinan: grupo de música, chico malo introvertido que todo él queda como un misterio, el chico tierno con un lado oscuro, el chico con un alto ego y, bueno, amor prohibido (recuerda el contrato). Me ha encantado ver cómo se compaginan los integrantes de Elysian, los momentos embarazosos o los más tiernos. En pocas palabras, el romance es de infarto. Una chica y tres chicos dispuestos a saltarse las normas. ¿Qué podría salir mal?
Los personajes son geniales. Cada uno posee una virtud concreta que determina su personalidad. Al mismo tiempo que su mayor cualidad se puede convertir en su más grande defecto. De este modo, se plasma las relaciones interpersonales de la protagonista, sus miedos y problemas. No te cuento más, porque me parece muy interesante ir descubriendo poco a poco a Jax, Drew, Zac, Molly y Peach: un grupo de amigos con grandes sueños.
La novela se construye poco a poco y se muestra el lado oscuro de la fama, de una carrera música. De este modo, el romance encuentra con una trama paralela e igual de importante: Elysian. Esto también me ha gustado mucho. Porque es un mundo donde “No es oro todo lo que reluce” (o la canción de “Gossip” de Måneskin, si prefieres una banda sonora) y los chicos deben aprender muchísimo.
Elysian, en resumen, mantiene un muy buen equilibrio que justifica tanto el erotismo como el aprendizaje en la música. Hay emotividad, risas y momentos tensos que se unen a esta mezcla de novela romántica. Es una de esas obras que me he alegro mucho de encontrar. Hay representación poliamorosa bien llevaba, además de bi. Un relato eléctrico que no tiene fin. ¿Te atreves a realizar este viaje junto a Peach, Jax, Drew y Zac?
Los links directos a mis redes sociales los tienes aquí: Twitter: @Misterios_MAz es la que más uso, así que verás reflexiones, libros y RTs a fanarts bonitos. También alguno sobre orientaciones sexuales o sobre cualquier colectivo oprimido. En mi Tiktok: @Misterios_MAz hay vídeos sobre lecturas En ocasiones escribo y lo subo a Wattpad: maze_casti. Si te gusta lo que hago, puedes invitarme a un café en Kofi.
.png)
Comentarios
Publicar un comentario